Warzone 2100_1Warzone 2100 Resurrection Project es un juego híbrido de estrategias y tácticas en tiempo real en 3D, pensado en un mundo a finales del siglo XXI. Fue desarrollado por Pumpkin Studios y dado a conocer por Eidos Interactive.

Este juego destaca entre los demás por su temática en general, la cual trata de tecnología antiaérea, antirradar y mucha artillería y las tecnologías para evitar estas últimas. Además se pueden personalizar vehículos.

En sus comienzos fue desarrollado por las gigantes Microsoft y Playstation hasta que en el año 2004 su código fuente fue liberado para pasar a ser de libre uso bajo la licencia GNU. Ahora siendo este un juego libre de licencias se difundieron sus bandas sonoras y películas que ocurrían mediante se jugaba.

Argumento del juego

El juego relata las guerras del año 2085 para prevenir actividades nucleares por parte de Estados Unidos, aunque este último falla debido a un error en su sistema de defensa que en vez de desactivarse lanza un ataque en masa contra las principales ciudades del mundo lo cual suscita una guerra contra este país.

Luego de las guerras que ocasiono este gran incidente las civilizaciones del mundo desaparecieron y los que lograron sobrevivir a esto se organizaron y formaron las scavenger bands para lograr sobrevivir. Un grupo de gente autodenominados los proyecto buscan soluciones para reorganizar el mundo de la pre-guerra.

Warzone 2100_2

Las diferentes civilizaciones del mundo desaparecen después de una serie de batallas con armas nucleares. Mientras que la mayoría de los supervivientes forman bandas organizadas (scavenger bands) para sobrevivir, un grupo de gente, que se hace llamar “El Proyecto”, busca el modo de reconstruir la civilización usando tecnología de pre-guerra.

Cuando el juego empieza se puede ver al Comandante protagonista enviando diferentes unidades para que recuperen las tecnologías sobrantes de Arizona, para así poder reconstruir un poco la civilización.

Otro punto interesante es que es un juego multiplataforma, estando disponible para Gnu Linux, Windows, Mac Os y Free BSD, pero a su vez cuenta con soporte multi-idioma, donde nos encontramos el español, ruso, brasileño, alemán, portugués, ingles, frances y muchos más.

Lo podéis descargar gratuitamente desde el siguiente enlace.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Warzone 2100 Resurrection, estrategia Open Sour...portaro Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Warzone 2100 Resurrection Project es un juego hibrido de estrategias y tácticas en tiempo real en 3D, pensado en un mund  […]

trackback

[…] Warzone 2100 Resurrection Project es un juego híbrido de estrategias y tácticas en tiempo real en 3D, pensado en un mundo a finales del siglo XXI. Fue desarrollado por Pumpkin Studios y dado a conocer por Eidos Interactive.  […]

portaro
Invitado
portaro

Un gran titulo del mundo de los videojuegos.
Creo que empezo en 1998 y creo que es el primer videojuego de estrategia que hacia uso de la gestion de recursos en este caso los pozos de petroleo para mantener los veiculos y todo el crecimiento de la flota de guerra.
Ha sido dado a conocer para playstation, no tengo constancia que fuera por Microsoft inicialmente , es decir salio por e para Playstation y solo despues habria de ser portado para pc para windows en este caso.
Destaca tb la tomada de decision de pumpkin y eidos en liberar el código ya que fue un titulo descontinuado pero el que tenia una enorme cantidad de fans los que hicieron con que el código fuera liberado para poder ser continuado ya asi llego mantenido hasta hoy, mantenido por fans y que sigue muy en desarrollo es natural la constante actualización de versiones y el proyecto goza de gran continuidad. Es un juego de los que marcaron , para mi uno de los grandes titulos de la historia de los videojuegos y lo tenemos con un enfoque Free to Play para GNU/Linux, creo que es uno de los grandes juegos para GNU/Linux y un ejemplo de como la comunidad amante de un juego debe de poder ternerlo despues de unos años de ventas del mismo o sea aceso a su código para posible reuso.
Una de las cosas curiosas es ver que el juego se podria perfectamente adaptar en este mismo momento y ser un buen proyecto para un cualquier estudio de juegos pero que por alguna razon en el pasado decidieron no apostar más por el y asi posibilitar que mediante una buena idea de mantenerlo acesible darle un toque en las licencias haciendolo Open-source y asi lo tenemos vibrante y con su enorme cantidad de jugadores, hasta se hacen torneos de juegos online entre jugadores.
Ademas una gran cantidad de addons, mapas, mods etc los podemos econtrar en el proyecto.
Yo lo compre para Playstation me acuerdo de compralo con dudas si me gustaria , en aquel tiempo para mi Playstation y fue junto a Metal Gear uno de los juegos que me marco más y que disfrute más y me hizo fan de juegos de estrategia pase muchas y muchas hoas jugandolo y hoy dia lo sigo jugando en PC.

Muy buena entrada a la que yo no podria dejar de comentar soy fan del juego, perdon por posibles errores en mi español ya que soy portugues. Animo a todos a vistar y jugar este tremendo juego no me extrañaria que más de uno se hiciera fan como yo! Saludos dende Portugal donde tb se os lee.