WLinux Enterprise es la nueva distribución basada en RHEL para Windows

WLinux Enterprise es la nueva distribución basada en RHEL – Aunque en LiGNUx somo acérrimos defensores del software libre y de las licencias de código abierto, hoy os traemos novedades del sistema operativo propietario de Microsoft: Windows 10. Como muchos sobréis, desde hace unos cuantos meses, el sistema operativo de Microsoft tiene soporte para una pequeña tecnología de virtualización de sistemas operativos Linux. Esta tecnología, llamada “Subsistema de Windows para Linux” permite a los usuarios disponer de un sistema Linux aislado de su sistema operativo Windows, pero con la posibilidad de acceder a Windows desde Linux. Es decir, que si tenemos un archivo de texto en el escritorio de Windows, desde este sistema Linux podemos editar ese archivo utilizando nano, por ejemplo.

Por supuesto, desde la asociación os animamos a utilizar única y exclusivamente sistemas operativos libres, pero vemos con buenos ojos este acercamiento de Microsoft con el software libre y una gran ayuda para la gente que tiene que trabajar sí o sí en Windows por alguna razón, dado que permite añadir detalles que hasta ahora sólo estaba disponible en Linux o podemos utilizar, por consola, software libre disponible en las distros más conocidas, como Debian, Ubuntu o Mint. Actualmente existen diversos sistemas disponibles para este sistema, disponibles para descargar en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Por ejemplo, podemos instalar Kali Linux, muy útil para tareas de redes y seguridad informática. Nunca llegará al nivel de si instalamos Kali en el disco duro, pero es una ayuda, insisto, para la gente que no le quede otro remedio.

WLinux Enterprise se une a Suse Enterprise en el Subsistema de Windows para Linux

Hasta ahora, la única distro disponible en este pequeño sistema de virtualización-contenedores de Windows 10 era Suse Enterprise. Ahora también está disponible WLinux Enterprise, un sistema operativo basado en Red Hat Enterprise Linux, que según la descripción que podemos leer en la tienda de Microsoft:

“WLinux Enterprise impulsa la productividad de los desarrolladores y del personal de TI al darles acceso a la línea de comandos de Linux y las herramientas de desarrollo que necesitan en los entornos de nube, híbridos y multiplataforma de hoy en día, como Git, OpenSSH, Node.js, Python, Go, Ruby, AWS y las herramientas de línea de comandos de la nube de Azure, y más, directamente en Windows 10, junto con las aplicaciones de Windows existentes. WLinux Enterprise logra esto con un enfoque rentable y seguro al implementar Linux en dispositivos con Windows que las empresas ya poseen dentro de las redes de Windows que ya han implementado, reduciendo la carga de administrar un entorno de sistema operativo mixto y eliminando el uso inseguro de dispositivos.”

Es interesante ver como Microsoft cada vez se acerca más al software libre y a la integración de Linux en Windows. Por supuesto es mucho mejor utilizar Linux directamente, pero para la gente que se ve obligada a utilizar Windows en su trabajo, por ejemplo, WSL puede ser un gran alivio.

3
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Nasher_87(ARG)JHPG Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
JHPG
Miembro

El acercamiento que está mostrando MS hacia Linux me hace acordar de una vieja anecdota que relata como un monje, en medio de una inundacion, trataba de salvar de morir ahogado a un escorpión. Cada vez que lo tomaba para ponerlo en lugar seguro, el escorpion lo picaba hasta que logró salvarlo. Otro monje que veia lo que sucedía le preguntó porque insistía. Este contestó que esa era la naturaleza del escorpión y que este solo podia actuar asi y no de otra manera. MS se acerca ahora de manera amigable, pero apuesto lo que sea, que en el futuro tratará de absorver a Linux y evitar que se le siga convirtiendo en una amenaza.
Ya Linux domina en servidores de Internet y de cualquier otra naturaleza, Windows perdio su puesto en la ISS precisamente por no tener lo que Linux si tiene… estable, confiable y seguro.
Como dice el refrán… si no puedes con tu enemigo, únete a el. Solo esperen la mordida de MS…

Nasher_87(ARG)
Invitado
Nasher_87(ARG)

Buena la anécdota. ¿Y si es al revés?¿entre varios han planeado un caballo de Troya para MS?
Se va poner bueno…

JHPG
Miembro

No creo…. Linux tiene fuerza y dignidad mas que suficiente para avanzar y sobresalir sin necesidad de jugar sucio. De hecho, se puede notar en algo tan elemental como instalar un Linux al lado de un Windows….. Linux respeta la instalación existente.
Instale un Windows donde ya hay un Linux, cualquiera, y perderá el Linux

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.