xfire-logoXFire en su momento de auge fue un exitoso cliente para mensajería instantánea de código abierto, especialmente diseñado para juegos online. Es un completísimo programa que permite tanto ver los servidores en donde jugaban los usuarios que se encontraban en una lista de “amigos”, que videojuegos jugaban y permitía añadir a compañeros de juego. También podías tomar capturas de pantalla, video o hacer una transmisión en vivo vía internet de tus partidas.

Características principales

XFire permitía el intercambio de mensajes de texto entre amigos, además de permitir llamadas y mensajes de voz entre los dos o más integrantes.

Los juegos compatibles con ente software son mayoritariamente juegos de Microsoft Windows, los cuales se van haciendo compatibles conforme vayan saliendo al mercado. Este programa además puede hacerle mantenimiento a los juegos ya que tiene un sistema de parcheado de actualizaciones integrado.

xfire-ejemplo

Las imágenes y videos de las partidas que juega el usuario se pueden añadir directamente a su perfil en línea y también compartir en diferentes redes sociales.

Su última versión tiene como característica la transmisión por video en vivo mientras se juega, es decir, streaming de la partida actual.

El programa tiene una integración que hace posible su uso dentro del juego, es decir que no es necesario salir del juego e ir al escritorio para iniciar el programa, ya que se maneja dentro de él. Además tiene un sistema que autodetecta que juego se está ejecutando, integrándose a él.

Los requisitos de instalación de XFire son

  • Registrarse en su pagina

  • Poseer al menos Windows 2000 en adelante

  • Al menos 10 MB libres en disco

  • Una resolución mínima de pantalla de 800×600 a 256 colores.

  • Conexión de banda ancha a internet.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: XFire en su momento de auge fue un exitoso cliente para mensajería instantánea de código abierto, especialmente diseñado para juegos online. Es un completísimo programa que permite tanto ver los servidores en donde jugab…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí