Steam-OSHace un par de semanas se celebro el E3 de los Angeles, en el cual se hablo del hardware con la que podría ser la primera Steam Machine portátil del mercado, de la que se mostró un escueto vídeo de adelanto, según cuentan en LinuxGizmos.

Cabe destacar que SteamBoy no es un proyecto de Valve, sino de una tercera compañía que se suma a la lista de marcas que anunciaron Steam Machine, la cual parece ir sumando poco a poco más interesados. Su gran diferencia frente al resto es obvia, en este caso es una consola portátil, la primera de su especie.

Si veis el vídeo del adelanto podéis ver que sólo es un diseño por ordenador que apenas deja entrever cierta semejanza física con PlayStation Vita, la portátil de Sony. Por contra, el boy que cierra el nombre del dispositivo recuerda de inmediato a Game Boy, la popular videoconsola portátil que Nintendo lanzó en la década de los noventa.

Sea como fuere y ante este insólito anuncio, hay quien se ha puesto en contacto con la gente detrás de SteamBoy para recabar más datos, porque aparte del vídeo no se dijo ni pío. Y esto es lo que se supone, más que se sabe, por el momento:

SteamBoy Machine se lanzaría en 2015 y entre sus características contaría con conexión Wifi y 3G, pantalla táctil de 5 pulgadas, Quad-core, gráfica integrada Intel o AMD, 4 GB de RAM y una tarjeta de memoria SD preintegrada de 32 GB.

Las especificaciones no son precisamente específicas y tampoco se aventura nada sobre el precio, por lo que habrá que darle tiempo al proyecto para que madure (que no aparezca una campaña en Kickstarter dentro de poco con la SteamBoy de marras).

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”UM63RuEhgHU”]

Fuente: Muylinux.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
AdriaNoelleillo1975Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Adria
Invitado

Extupendo todo gracias

leillo1975
Invitado

En el título rezas “Ya existe la primera Steam Machine portátil, SteamBoy”, cuando realmente lo que existe es el proyecto. La verán nuestros ojos algún día? Espero que si

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace un par de semanas se celebro el E3 de los Angeles, en el cual se hablo del hardware con la que podría ser la primera Steam Machine portátil del mercado, de la que se mostró un escueto vídeo de adelanto, según cuenta…