libreoffice 4.4Buenos días!! Ya tenemos disponible LibreOffice 4.4, el comunicado se hizo saber desde “The Document Foundation“, la cual llega con muchísimas novedades, tal y como esperábamos después de 6 largos meses de trabajo.

Lo más destacable de esta nueva versión es lo visual, pues estrenan una nueva interfaz, con la cual dan un aire renovador y simple a todas las herramientas.

Ahora dejo paso a una breve descripción de Jan Kendy Holesovsky, un miembro del equipo de diseño de LibreOffice, el cual menciona:

“Hemos completado la conversión de diálogos, rediseñado las barras de menús, menús contextuales, barras de herramientas, barras de estado y reglas para que sean mucho más útiles […] También hemos desarrollado un nuevo selector de color, mejorado la barra lateral para una mejor integración con los menús y hemos retocado muchos detalles de la interfaz de usuario para seguir las tendencias UX de hoy en día”.

Entre otras de sus características podemos ver una mejora en el soporte de OOXML, sigue manteniendo una calidad de código envidiable y estrena el soporte de firma digital de archivos PDF en la exportación de documentos.

Si aun quieres más, puedes visitar las notas de lanzamiento de LibreOffice.

libreoffice 4.4 info

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ya llegó LibreOffice 4.4Ryszard Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
Ryszard
Invitado
Ryszard

LibreOffice es una práctica solución ofimática, siendo tan útil para el uso en la escuela como lo es para la escritura profesional y académica.
Así, para aquellos que suelen acompañar sus artículos o ponencias en Congresos y Jornadas Académicas con alguna presentación visual, es recomendable la utilización de una de las aplicaciones que viene incluida en la Suite Ofimática: Impress.
Impress, que también viene incluida con la instalación de Ubuntu 14.04, trae una serie de plantillas diseñadas y configurables en estilos y formatos. En efecto, es posible elegir y armar una serie de placas gráficas o gráficas-tipográficas y acompañarse o complementar una exposición oral. Así, se pueden utilizar las plantillas como también crear nuevas, insertando imágenes, textos, diagramas, tablas y hasta fórmulas, según el gusto e interés de cada uno.
Finalmente, permite la utilización de transiciones entre las placas, como también exportar a otros formatos, entre ellos a .PDF.