Opera 26Hace unos días se dio a conocer la primera versión estable de Opera, bueno, del nuevo Opera.

Después de casi un año en su fase alfa y después otro par de meses de beta, finalmente llega la primera versión de Opera, su resurrección.

Opera 26 es la nueva versión estable del navegador tanto para Gnu Linux como para Windows y Mac, por lo que estrena características de carácter general. A destacar la importación de marcadores y configuración, que dependiendo el navegador desde el que se migre, Firefox, Chrome y Opera 12, incluye historial, contraseñas, cookies, sesión y Speed Dial (lo he probado con Firefox y va perfecto).

Otra novedad de Opera 26 es la posibilidad de compartir marcadores directamente desde el gestor, bien de manera individual o por carpetas, con tan solo con un par de clics. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Por otra parte, se comenta que Opera ofrece el mejor soporte para pantallas HiDPI en GNU/Linux, así que no dejes de echarle un vistazo si te encuentras en tal tesitura.

Opera 26 es ya la descarga oficial como reemplazo de Opera 12, que como recordarás estaba disponible para diferentes distribuciones. No pasa lo mismo con la nueva versión, cuyo único instalador oficial va dirigido a sistemas DEB de 64-bit. Si no es tu caso, tendrás que buscarlo en los canales habituales de tu distro.

Si te interesa darle una oportunidad, ten en cuenta que el nuevo Opera se basa en Chromium, lo que supone:

  • Gran consumo de recursos. Si tu equipo va justito, tal vez te convenga más mirar a Firefox.
  • Para “disfrutar” de Flash Player deberás instalar adicionalmente el paquete “Pepper Flash” (el nombre exacto varía según la distribución).
  • Para disfrutar de soporte H.264 deberás instalar FFmpeg 2.3 o superior, que no está disponible para Ubuntu 14.04 y derivadas excepto mediante PPA. Las instrucciones aquí.
  • Es compatible con la mayoría de extensiones de Chrome, pero para activar este extra hay que instalar primero una extensión del propio Opera.

Fuente: MuyLinux.

6
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Comentario en Ya tenemos Opera 26 en Gnu Linux ...Por: Agustin Rius | VPS, Linux y otras Hierbas....Agustin Riusnacho20uYo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] […] Pues a mi empezo a darme problemas el chrome y eso que lo he usado casi desde que salio porque el iexplorer hace tiempo que no me gusta, y el firefox debo tener un desamor con el ya que lo he instalado un monton de veces y siempre he acabado por… …  […]

trackback

[…] Pues a mi empezo a darme problemas el chrome y eso que lo he usado casi desde que salio porque el iexplorer hace tiempo que no me gusta, y el firefox debo tener un desamor con el ya que lo he instalado un monton de veces y siempre he acabado por…  […]

Agustin Rius
Invitado
Agustin Rius

Pues a mi empezo a darme problemas el chrome y eso que lo he usado casi desde que salio porque el iexplorer hace tiempo que no me gusta, y el firefox debo tener un desamor con el ya que lo he instalado un monton de veces y siempre he acabado por sacarlo, asi que probe Opera 33 el safari lo veo lioso instalarlo en ubuntu y segun lei esta limitado.
El Opera aparte de que pude importar todo desde chrome me va de lujo, rapido y no se cuelga y tampoco veo que coma tantos recursos.

nacho20u
Miembro

Como diría una canción:“Hace frío y estoy lejos de casa
Hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra
Yo me pregunto
Para que sirven las guerras
Tengo un cohete en mi pantalón
Vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor
Vos estás tan blanca, que yo no se que hacer
La otra noche te esperé
bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste loco
Estás mojado, ya no te quiero
Si te preguntan, vos no me conocías
No, no “, y encima no viene soporte para 32 bits!
Pensar que entre en el mundo de Linux porque un blog en myopera
y todos mis amigos tenían Linux con opera, que ironía ahora uso gnu/linux
y Opera mi bola. .

Yo
Invitado
Yo

.)