Yo no sé vosotros, pero creo que en GNU Linux se piratea menos y eso no tiene que ver con la existencia de software libre pues también los hay de pago!!

Pues no sé si vosotros y vosotras tendréis la misma opinión que yo, pero seguro que podéis contar con los dedos de la mano a vuestros amig@s Winder@s que tienen todo el software legal, osea la propia licencia de Microsoft, juegos sin crack ni seriales falsos o programas con licencia original, digase Office, etc…

Pero en cambio en GNU Linux la verdad es que no se de gente que tenga software pirata dentro.

Lo cual creo que se relaciona bastante con lo que nos comentaba el compañero Isorfe en el artículo de ayer, donde se indicaba que con unos precios razonables el uso del software pirata disminuiría razonablemente.

Y generalmente en GNU Linux eso es más fácil de lograr que en Windows.

¿Que opináis vosotr@s?

13 COMENTARIOS

  1. “En GNU Linux se piratea menos”
    Yo lo considero una aseveración bastante pretenciosa e incluso hipócrita, debido a que el “pirateo” no solo es software tan bienes de musica, libros, vídeos etc.

    Por ende técnicamente la “piratería” es igual independientemente del sistema operativo que se utilice.

    Yo considero a la “piratería” como un medio para acceder a contenido censurado o que debido a condición económica es difícil de obtener, pienso que tan bien es valido considerar a la “piratería” como un medio para probar la calidad del contenido y luego decidir si obtenerlo de manera legal, por que nadie vive de aire.

    Coincidido con PAX, aguante TPB.

    Canción de TPB:
    https://youtu.be/IOqxarVWKRs

  2. Yo digo que tanto en Win2 como en GNU/Linux se piratea igual, pero la demanda de contenido es diferente, en la red hay comunidades dedicadas a piratear software para GNU/Linux principalmente juegos, de echo es mas fácil engañar la protección DRM en GNU/Linux que en Win2, debido a que el sistema es tan transparente que es sencillo averiguar que funciones monitoriza el DRM.

    Ejemplo de Juegos:
    >
    >
    > https://thepiratebay.org/torrent/11779770/Pillars_Of_Eternity_(Linux)_(GOG)
    > https://thepiratebay.org/torrent/11157075/Spacecom_(Linux)_(GOG)

    Ejemplo de Software:
    > https://thepiratebay.org/torrent/12266190/Bricsys.BricsCAD.Platinum.v15.1.21.LINUX.X64-AMPED
    > https://thepiratebay.org/torrent/6299422/Wowza.Media.Server.v2.2.3.Perpetual.Edition.Unix-CRD
    > https://thepiratebay.org/torrent/12291092/VMware_Workstation_v12.0.0_Linux_x64_Incl.Keymaker-EMBRACE

    Jejeje hasta antivirus XD:
    >

    Larga vida a TPB.

  3. Conozco de personas que usan programas de la suite de IDEA (WebStorm, Clion, etc) pirateada en Ubuntu
    [extra] Si trabajas en una primaria, cuida el idioma: se dice “también los hay de pago” no [ ahí ]

  4. Coincido con el titular del artículo. En el mundillo GNU Linux se piratea menos. En mi opinión es debido a que existe una mayor oferta de software gratuito que de pago y que, con el gratuito es posible hacer prácticamente cualquier cosa (y si no existe, se construye). En Windows, la mayor parte del software es de pago. Sin embargo, al menos en mi caso (y como comulgo bastante con la filosofía del software libre) utilizo programas open source, los cuales, la mayoría, disponen de versiones gratuitas. Todo es cuestión de cambiar la mentalidad y utilizar alternativas a los programas más populares. Por ejemplo, el caso más claro es usar LibreOffice en lugar de Microsoft Office. Respecto al tema gamer, cada vez hay más juegos “free to play” y son los que uso en Windows. Y, tanto en software de utilidades como en juegos, si hay algo que necesite o quiera realmente, lo compro. Supongo que estoy bastante sensibilizado en este tema: soy desarrollador y tenemos que ganarnos el pan y puedo comprender que exista software libre y gratuito (por muchas razones y porque hay formas indirectas de monetizarlo) pero no puedo comprender que mucha gente piense que todo es gratis en este mundo y que no cuesta ni tiempo ni dinero construirlo. Por ejemplo, si necesitas realmente Photoshop en tu día a día, cómpralo, no uses una versión pirata. En caso contrario, si lo que haces son retoques de vez en cuando, usa GIMP. Escojas la opción legal que escojas estarás apoyando a que ambos programas sigan existiendo. La opción pirata sólo te puede acarrear problemas: desde agujeros de seguridad o troyanos desconocidos en tu equipo hasta falta de actualizaciones y soporte del software en cuestión.

  5. Yo no he encontrado la necesidad de piratear. Tengo libreoffice, que me reemplaza perfectamente las cosas que hacia con office. Programas para edición de video (openshot), musica (audacity), capturadores de pantallas (que los hay “mogollón”), editores de imágenes (gimp, inkscape), lenguajes de programación (gambas3, pyhton, java, etc…)… no necesito piratear. Windows nos “acostumbro” a usar software ilegalmente (empezando por el mismo sistema)… es más fácil ver gente usando office con una licencia ilegal que usando libreoffice (aunque sea la versión de windows), porque estan acostumbrados a usar software privado y de pago, pero “sin pagar”.

  6. Hola, la piratería es robar, violar, asesinar y cualquier otro bandalismo en el mar, la piratería moderna lo mismo que en los cuentos pero con fusiles.

    Por favor, no equipares compartir software sin respetar una licencia a un acto así.

    Muchas gracias por tus artículos.
    Un cordial saludo.

    • Eso ya son matices de la ley, este artículo ya ves que se enfocaba a la situación actual tal y como marca la ley, no de como la entendemos y debería de ser, lo cual dista mucho de ser así.

  7. Generalmente se piratea algún software de pago para hacer correr algún programa Windows que resulte indispensable para el usuario. Pero en general, diría que es muy poco.

  8. Bueno yo piratié crossover Linux cuando usaba fedora core 7 para instalar office 2000y funcionaba mejor que en Windows y mucho más rápido que OpenOffice.
    Que recuerdos aquellos!!!

  9. Bueno yo piratié crossover Linux cuando usaba fedora core 7 para instalar office 2003 y funcionaba mejor que en Windows y mucho más rápido que OpenOffice.
    Que recuerdos aquellos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí