Conky: Como instalarlo y configurarlo

Hace tiempo, ya se escribió un post de como instalar y configurar Conky, pero hace 4 años que se publico y ahora es mucho mas fácil configurarlo. Sin mas demora, empezamos!

Instalación

Debian, Ubuntu y derivadas

Para instalar Conky y un pack extra de temas ejecutamos:

sudo apt-get install conky conky-all

Y para instalar el programa que usaremos para configurarlo:

Arch Linux y derivados

Tanto el paquete de Conky como Conky Manager están disponibles para Arch Linx, podéis encontrar el AUR aquí y en este link Conky Manager

Configuración

Como antes he mencionado, antiguamente la configuración se hacia mediante un archivo de configuración. Gracias  a Conky Manager, esto se simplifica. Consta de una intefaz intuitiva donde podremos activar y desactivar widgets, modificar la configuración y muchas cosas mas. Tanto en Ubuntu como en Arch es igual, asi que no hay problema.

Al abrir la aplicación por primera vez nos saldra algo parcido a esto

conky manager 1

Esta es la pantalla de selección, al pulsar en esos cuadrados activas los widgets que se ponen automaticamente en el escritorio. Para configurar se pulsa en el 5º icono de la barra superior. Se nos abrira una ventana como esta:

conky manager 2

Sobretodo es muy importante activar la opción en la configuración de Conky Manager de que Conky se inicie al arrancar el sistema, ya que por defecto biene desactivada. Para ello darle donde pone ‘Run Conky at system startup’:

conky manager 3

Y ya esta, teneis vuestro Conky configurado, además, hos añado un pack de Conky extra, pulsa aquí.

Y nada mas, espero que os sea util.

Hasta la proxima LiGNUxer@s!

Acerca de RGras

RGras
Amante de los videojuegos, la música, la calle y la playa. Distro-hooper compulsivo y adicto a las Rolling Relase. Actualmente usando la flechita azul. Imbécil 24/7 pero buena gente

Deja una respuesta

3 Comentarios En "Conky: Como instalarlo y configurarlo"

Notificarme las
avatar
unkdememoria
Invitado

Muchas gracias por el aporte. Llevaba un tiempo intentando instalar conky pero no se instalaba siguiendo las indicaciones que encontré en la web de muchos sitios.
sudo apt-get install conky-all

Hoy por fin se ha instalado y lo he podido configurar
sudo apt-get install conky conky-all

muchas grascias de nuevo.

trackback

[…] Información Bitacoras.comValora en Bitacoras.com: Hace tiempo, ya se escribió un post de como instalar y configurar Conky, pero hace 4 años que se publico y ahora es mucho mas fácil configurarlo.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo, ya se escribió un post de como instalar y configurar Conky, pero hace 4 años que se publico y ahora es mucho mas fácil configurarlo. Sin mas demora, empezamos! Instalación Debian, Ubuntu y derivadas Para inst…

wpDiscuz