Hace poco descubrí un maravilloso Widget llamado CoverGloobus. Esta aplicación crea un widget en el escritorio que muestra la canción que se esta reproduciendo actualmente, ademas de poder pasar de canción, poder ponerla en pausa y demás. Ademas trae por defecto una bonita apariencia que se puede cambiar mediante temas. También trae la opción de mostrar la letra de la canción. Es compatible con todos los Entornos de Escritorio modernos. Vamos a ver como se instala y como se configura!

Captura de pantalla de 2016-04-30 20-28-00 (1)

Instalación

Se puede instalar por ppa desde Ubuntu:

o bajar el .deb del LauchPad del Proyecto y convertirlo con alien, si quieres saber como funciona, ya hicimos un post hablando de el hace tiempo, para leerlo pulsa aquí.

Ejecutarlo desde la terminal o desde vuestro menú.

Soporta muchos reproductores, entre ellos: Amarok2, Audacious, Banshee, Clementine, Exaile 0.2.x, Exaile 0.3.x, gmusicbrowser, Guayadeque, Listen, MOC, MPD (necesita python-mpd), QuodLibet, Rythmbox, Songbird (necesita el plugin MPRIS), Spotify, Totem y VLC.

Y también estos servicios de lyricsabsolutelyrics.comlyrics.comlyrics.wikia.com, lyricsfly.com, lyricsplugin.com.

Configuración

Seleccionar reproductor y servicio de lyrics

Para configurar cual sera nuestro reproductor por defecto, etc…

Ejecutamos la aplicación de configuración, llamada CoverGloobus Configuration o lanzando el comando covergloovus-config.

Captura de pantalla de 2016-04-30 20-32-48

En el apartado ‘General’ podremos configurar cosas esenciales, como el reproductor, si queremos que aparezca  al iniciar sesión, etc…

En el apartado de ‘Interface’ podremos modificar varias opciones en cuanto al fondo del widget y otras cosas.

La pestaña de ‘Theme’ es uno de los mas interesantes y en el que me voy a detener. Por defecto viene con varios temas, pero si no te gustan, puedes entrar en el Grupo de DeviantArt y bajarte uno de los numerosos temas que hay. Para instalar-lo entramos en ‘Themes’ y le damos donde dice ‘Install New Theme’, seleccionamos el archivo .zip,  se instalará y seleccionara.

globuus instalar tema
No olvides comentar, dejar tu opinión y cualquier duda intentare solucionarla.

Hasta la próxima LiGNUxeros!

Fuentes: CoverGloobus en Launchpad, Pagina oficial de CoverGloobus

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios