Instalando KDE connect en Debian XFCE

kde-connect-icon KDE connect es una maravilla que no debe faltarle a ningún usuario de GNU/Linux por su grandísima comodidad pues permite que el ordenador y los dispositivos Android interaccionen entre ellos. Es muy sencillo de instalar en distribuciones como Ubuntu o Arch pero en Debian hay que compilarlo a parte y os voy a decir cómo.

No entraré en más detalle sobre su funcionamiento porque ya hablamos en su día de ello. Me ceñiré simplemente a guiaros en la instalación. Antes de nada, comentar que yo lo he hecho en Debian 8.6 (Jessie) estable con XFCE 4.10.

Abrimos una terminal, nuestra queridísima amiga y en ella escribimos:

Para actualizar el equipo.

Para instalar KDE connect en su versión 0.7.1

Técnicamente ya tenemos el programa activado, pero a la hora de la verdad vemos que no, que aquí no pasa absolutamente nada. Eso se soluciona muy rápidamente con Indicator-KDEconnect y un par de ajustes más. Antes de nada, nos descargamos el software para poder compilarlo, extraemos el contenido en una carpeta que queramos nosotros, abrimos una terminal y que empiece la magia.

Como podemos ver en el fichero “INSTALL”, necesitamos ciertas dependencias:

Al instalar gtk+-3.0-dev vemos que no está en los repositorios, pero que no cunda el pánico. Es tan sencillo como instalar lo siguiente:

Es decir, todos los paquetes que forman gtk+3.0 (salvo libgtk-3-0-udeb). Probablemente haya paquetes que tampoco sean necesarios (imagino que un ejemplo de ellos probablemente sean los *-doc) pero yo los pongo por si acaso. También es posible que pida el paquete valac, que yo ya tenía instalado.

Ahora sólo hay que compilar. Nos vamos a la carpeta donde hemos descomprimido el programa, abrimos una terminal ahí y en ella escribimos:

 

Finalmente, nos vamos a Configuración → Sesión e inicio → Avanzado y seleccionamos “Arrancar servicios de KDE al inicio” y en la pestaña Autoarranque de aplicaciones añadimos dos aplicaciones de nombre y descripción lo que queramos y de comandos aqdbus org.kde.kded /kded loadModule kdeconnect  y por otro lado kbuildsycoca4 -noincremental.

Reiniciamos la sesión y ya podemos utilizar nuestro nuevo juguete.

Truco

En Thunar, se pueden añadir acciones personalizadas, nosotros, por supuesto, somos unos máquinas y vamos a hacer la gracia completa añadiendo uno que nos permita enviar archivos a nuestro dispositivo móvil. Para ello abrimos Thunar (el gestor de archivos) y nos vamos al menú de arriba: Editar → Configurar acciones personalizadas y acto seguido seleccionamos el botón de Añadir (el icono dependerá del paquete de iconos que estéis usando) y añadimos el comando que veis debajo: kdeconnect-send %f

KDE connect en Thunar

Acerca de Alberto

Estudiante de física, vegano y defensor de GNU/ Linux y el software libre.

Visita también

Navega por Wikipedia desde una terminal/consola

Hoy vamos a hablar de un artículo que leí en fossbytes y creo que sera …

Deja una respuesta

7 Comentarios En "Instalando KDE connect en Debian XFCE"

Notificarme las
avatar
Tximistargui
Invitado

Vegano ~= ***
Prueba la dieta ***, chaval, y libera tu cuerpo…

[Editado @Noel-> no insultos ni meterse con la gente]

JVare
Invitado

Muy interesante el poder usar un programa propio de KDE en un sistema con Xfce.
La pregunta es si en un equipo con pocos recursos esta instalación va a perjudicar el rendimiento.

trackback

[…] KDE connect es una maravilla que no debe faltarle a ningún usuario de GNU/Linux por su grandísima comodidad y os voy a decir cómo instalarlo en Debian.  […]

Gonzalo
Invitado

¿Como seria en Debian Mate?

ppnman
Miembro

Jajajajajaja!!!! En serio?
Hombre, sería igual porque estamos hablando de entornos GTK.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com:  KDE connect es una maravilla que no debe faltarle a ningún usuario de GNU/Linux por su grandísima comodidad pues permite que el ordenador y los dispositivos Android interaccionen entre ellos. Es muy sencillo de instalar e…

wpDiscuz