Hace unos cuantos días, el equipo de Slimbook( empresa valenciana que vende desde portátiles hasta centros multimedia apostando fuertemente por GNU/Linux y las tecnologías abiertas) anunció el lanzamiento de KDE Slimbook, un ultraportatil que combina lo mejor de la comunidad KDE con la potencia de su hardware.

El ultrabook viene por defecto con la distro KDE Neon, de la que ya hablamos anteriormente. Haciendo un poco de resumen, es una distro directamente desarrollada por la comunidad de KDE, con base Ubuntu y el software de KDE siempre a la última versión.

Tiene dos versiones, la primera lleva i3 de sexta generación por el precio de 729,00 €, y el segundo un i5 de la misma generación por 849,00 €.  Los dos llevan una gráfica Intel Graphics HD 520. 6,8 o 16 Gb de RAM a elegir y un SSD también con tamaño a elegir. Tanto la RAM como la SSD hacen aumentar el precio del portátil si seleccionas algo superior al que lleva de fabrica. No hace falta decir que todo este hardware es 100% compatible con GNU/Linux para poder sacarle todo el partido, testeado por los mismos de Slimbook.

De momento solo se puede adquirir con KDE Neon, pero se planea añadir mas distros con KDE Plasma pre-instalado. Sale de manera oficial el 15 de Marzo, pero ya lo puedes reservar aquí.

Sin duda es un gran avance para la comunidad de KDE y sus desarrolladores. Tu que opinas?

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios