¿Llegaron los mejores juegos a Gnu Linux?

linuxgamersMuchos dicen que en Gnu Linux no existen juegos, pero  esto sucede por desconocimiento, pues si que tenemos juegos de calidad en nuestra plataforma con los que poder jugar y día a día se suman más juegos top.

Una de las plataformas que más apostaron por la introducción de juegos en Gnu Linux es Steam, la cual ya tiene en su catalogo nada menos que 5099 juegos disponibles para nuestra plataforma, integrando en este total una gran variedad de juegos.

Entre los más populares del momento podemos destacar Counter Strike, Ark, Rust, Team Fortress, Stellaris, 7 Days to Die, Left 4 Dead 2 entre muchos otros de su catalogo.

Pero aquí no queda la cosa, pues recordad los juegos de estrategia como A.D. 0, el juego más conocido de estrategia open source desde hace muchos años, o si preferimos un juego de carreras al estilo Maria Kart nos vamos a SuperTuxKart otro clásico de Gnu Linux, el cual no para de mejorar, pues actualmente incluye animaciones 3D y muchísimas opciones, pero como no, es multiplataforma.

Pero creo que cabe destacar que no todo se queda en el ordenador, pues Android, lo sepas o no, tiene su origen en Gnu Linux, así es que Android es uno de los grandes desconocidos que puntúan a nuestro favor, donde existen miles de juegos en la Play Store, de todas las temáticas que puedas desear desde juegos de casino móvil a juegos de cocinas o educativos para los más pequeños.

Una cosa que debo de recalcar antes de acabar es que si compráis un juego en Steam y queréis que ese juego cuente como adquirido desde Gnu Linux y de esta forma aumentar la cuota de mercado actual que representamos debemos de seguir unos simples pasos:

  • Comprar el juego desde un sistema Gnu Linux, ya sea desde el cliente oficial de Steam o su web.
  • Durante la primera semana debéis de jugar más horas en Gnu Linux que en Windows o Mac, pues en el sistema operativo que pases más horas esos 7 días se apuntara la venta.

Para más información: Consigue que tus compras en Steam favorezcan a Gnu Linux.

Y esto solo es el comienzo, pues poco a poco Gnu Linux va obteniendo más juegos AAA de forma nativa, pero si tienes ganas de usar algún juego no portado a nuestra plataforma ya sabes, Wine siempre es una buena opción para ejecutar programas de Windows o Mac si lo deseamos.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La aplicación de corte de vídeo Open Source VidCutter alcanza su versión 5.0

La aplicación de corte de vídeo Open Source VidCutter alcanza su versión 5.0, donde incorpora …

Deja una respuesta

11 Comentarios En "¿Llegaron los mejores juegos a Gnu Linux?"

Notificarme las
avatar
amancio
Miembro

Como no suelo pasarme por el apartado de “Community” de la web de GOG, acabo de descubrir que tiene un apartado de listas de deseos, donde se pueden hacer peticiones a CD Projekt (o apoyar las que ya existen).

He apoyado dos peticiones para que CD Projekt haga sus propios juegos también en linux, y estaré atento a ver si hay más peticiones referentes a linux.

amancio
Miembro

Acabo de darme cuenta de otra posible manera de apoyar los juegos para Gnu/Linux, pero no sé si realmente servirá de algo.

Se trata de las listas de juegos deseados, y marcar sólo juegos disponibles para Gnu/Linux. Voy a revisar las listas que tengo en Steam y Gog, hace tiempo que no marco juegos ni reviso las listas, y es posible que tenga marcados juegos no disponibles en Linux… Que se van a salir pero ya!

amancio
Miembro

En Steam también se puede utilizar la opción de los juegos que “sigues”. Tampoco sé si esto lo mirarán mucho o no, pero por si acaso, los pocos juegos que tengo los he revisado.

Ya he revisado las listas en GOG y en Steam. He de decir, que ha sido muchísimo más rápido hacerlo en GOG, ya que la lista indica los sistemas operativos para los que está disponible el juego, y puedes marcar todos los que quieres eliminar del tirón, y eliminarlos al final. En cambio en Steam o sabes que por ejemplo el Counter Strike sí está en Linux, o bien tienes que meterte en la página del juego y comprobarlo; encima los juegos se eliminan uno a uno.

wpDiscuz