Manjaro XFCE y la captura de pantalla perdida.

Como ya dije en su momento, ando cacharreando con Manjaro XFCE. Tan cacharreando que para la imagen de arriba tuve que instalar Screenfetch para poder enseñaros la configuración actual que tengo. Lo cierto es que, salvo cosas pequeñas y puntuales, esta combinación me está agradando casi tanto como mi escritorio principal, que es Manjaro Cinnamon.

Una de las cosas que debería ser pulida si o si es el hecho de que por defecto, la tecla de imprimir pantalla no hace capturas de pantalla. Una locura, lo sé. Sobre todo teniendo en cuenta que el escritorio viene preinstalado con xfce4-screenshooter para poderlas hacer sin ningún tipo de problema.

Por suerte, la solución es sencilla hasta el paroxismo. En Configuración > Teclado > Atajos de teclado, basta con introducir xfce4-screenshooter y poner la tecla imprimir pantalla como atajo. Y ya, no necesitas nada más.

La mejor prueba, estas instantáneas ;). Nos leemos!

Acerca de isorfe

Lignuxero novato, charlatán por vocación. Me dedicaba a migrar de Ubuntu a Debian y viceversa cuando me dejaban un rato a solas delante de un ordenador, ahora lo mismo pero entre Manjaro y Antergos.Los tiempos cambian, el distrohopping permanece.

Visita también

Gnome-Keyring y sus problemas fuera de Gnome

Estos días me encuentro usando Manjaro XFCE en mi portátil. Buscaba un escritorio GTK que …

Deja una respuesta

12 Comentarios En "Manjaro XFCE y la captura de pantalla perdida."

Notificarme las
avatar
developerman
Invitado

Que tal amigo, me podrias indicar que tema es el que usas ? saludos !

TuJavie
Invitado

mmmmm, pero ésto se sabe hace años no es info nueva. Sin ir mas lejos acá hay un artículo del 2015 que dice lo mismo.
http://www.genblog.net/configurar-tecla-capturar-pantalla-distribuciones-linux-xfce/

Arturo Elizalde
Invitado

Porque nadie habla del futuro de manjaro y su abandono a las arquitecturas de 86 y 86_64 bits? esta distro esta condenada a morir para ordenadores en meses y a no ser que recapaciten y dejen de soñar con el mundo móvil morirán pronto, plasma móvil nunca le hará sombra a android, pero enserio, nadie se ha enterado? o porque pasa desapercibido esto en todos lados?

Noel
Admin

Creo que no se le da tanta caña por que ya paso todo este revuelo con otras distribuciones que lo hicieron primero y ahora ya no es novedad que otras se sumen al carro,en muchos casos es obvio, por que Debian lo deja ubuntu lo hace, si arh lo hace sus derivadas idem, cabe destacar que la sección multi de aur seguirá con soporte.

Arturo Elizalde
Invitado

Los amo, mierda y yo usando linux mint cinnamon, que por cierto va de maravilla, yo solo era de Gnome y KDE 50/50, bueno reinstalare mis manjaro, ya decía yo, pero descubrí que cinnamon es como la fusión de estos dos, para mi.

Jarra de agua fria
Invitado

Nadie habla de eso porque era una broma del April Fools’ Day.

Alfonso
Invitado

Buen aporte. Gracias.

Daniel
Invitado

Para mi manjaro es una situación de amor y odio. Me gusta mucho y lo suelo instalar y dar uso por un tiempo, hasta que algo falla tras alguna actualización. Entonces adiós Manjaro.

Noel
Admin

Que le harás para que se te rompa tanto xD
Yo llevo bastante con Manjaro KDE y solo se me rompió en la transición de KDE.

superlativo
Invitado

A mi me pasa igual que a Daniel. Actualicé a la 17 sin problemas pero al reiniciar ya no volvió a arrancar KDE. Por mucho que he buscado y probado sigo sin solucionarlo. Me encanta Manjaro y aunque tengo varias distros es el único Plasma que tengo y casi no lo abro, prefiero gnome, xfce o lxde. Leí que si tardas en actualizar una Manjaro, en vez de llevar al día sus actualizaciones es propenso a romperse. Y aunque podría parecer una tontería me lo creo porque casi que sólo entro a este Manjaro KDE para actualizarlo como esta vez, al ver que había salido la 17 pero llevaba más de un mes sin entrar. En cambio, mi padre usa a diario Manjaro Gnome y no se le ha roto nunca y va para su tercer año. Por eso, a mi que no uso Linux como sistema principal, me da más tranquilidad Debian testing que Manjaro stable, las dos distribuciones que uso. Una pena porque la filosofía de Manjaro de tener un Arch refinado y seguro respecto Arch i Antergos se va al garete cuando ves que somos varios a los que nos pasa lo mismo.

wpDiscuz