Cuando nos disponemos a conectarnos a un servidor empleando el protocolo SSH, lo primero que se nos viene a la cabeza sin dudarlo dos veces es la hacerlo desde la terminal. Si estamos en Windows no tenemos tanta suerte y tendremos que recurrir a algún programa como PuTTY. Dentro de estos programas con interfaz gráfica quería mostraros Termius, un cliente SSH con una interfaz moderna.

termius ssh lignux

Estamos hablando de un programa multiplataforma, ya que está creado con las librerías Electrón desarrolladas por Github. Sé que las aplicaciones desarrolladas con este framework nos están invadiendo últimamente, incluso el reciente Skype 5.0 hace uso de ellas.

Como todo en la vida, Electron tiene sus fans y sus detractores, personalmente no me disgusta, pero encuentro algunas aplicaciones sencillas consumiendo cantidades considerables de RAM. Los fans de Electron se justifican diciendo que hoy en día la RAM es barata y hay que usarla. Aparco este debate sabiendo que nunca llegaremos a un acuerdo y que siempre habrá diferentes opiniones.

Termius, un cliente SSH con interfaz gráfica moderna.

Lo que más llama la atención de Termius es su interfaz, con un look moderno y con soporte para diferentes temas visuales. Esta característica es algo que se agradece, sobre todo si acostumbras a trabajar en condiciones de iluminación que no son las ideales y terminas forzando la vista.

El poder ajustar cosas como el tamaño de la fuente y gestionar diferentes conexiones con un sistema de pestañas, agiliza bastante el trabajo. Esta característica de la pestañas es algo que pocos clientes SSH gratuitos han implementado de una forma sólida.

Termius interfaz SSH

Algo que no me ha gustado es que no es de código abierto, pero si es gratuito. También ofrece una versión de pago por 9,95 dólares al año, que no es mucho. Esta versión de pago incluye un cliente SFTP pero sólo en la versión para sistemas operativos Android e iOS.

El sistema de gestión de las diferentes conexiones podemos organizarlo con etiquetas. Si eres de esos que administran muchísimos servidores para diferentes clientes, esta característica de etiquetar los diferentes servidores es de lo más útil. En mi caso, este fue el motivo que me motivó a mantener Termius en mi equipo de trabajo, porque me permite gestionar los diferentes servidores que configuran las redes VPN de mis clientes de una forma organizada.

En definitiva, Termius es un cliente SSH con sus luces y sus sombras, pero que a pesar de no ser perfecto, vale la pena probarlo. En Linux disponemos de un paquete snap, por lo que si tu distro soporta este tipo de paquetes, la instalación es tan sencilla como ejecutar el comando:

Web oficial: https://termius.com/download/

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Encontrar archivos dentro de paquetes APT | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Termius, un cliente SSH con interfaz gráfica moderna […]