Ubuntu 17.04 ya llegó, la última versión oficial con Unity

Ya esta disponible la última versión de Ubuntu, la cual corresponde con su versión  17.04 y nombre en clave Zesty Zapus, la cual podéis obtener de forma gratuita desde su web oficial. Cabe destacar que para los fans del entorno gráfico Unity esta sera la última versión que cuente con dicho escritorio de forma oficial.

Unity o Ubuntu nos podía gustar más o menos, pero era una opción a elegir que desaparecerá en un futuro próximo tras la decisión de abandonar el desarrollo de Unity y del abandono a su vez de la idea de la convergencia que buscaba desde hace años Canonical, pero esto no significa un final para Ubuntu, si no una transformación, ya que las futuras versiones tendrán a Gnome como entorno gráfico por defecto.

Así es como Ubuntu 18.04 ya utilizará Gnome como entorno principal de la distribución.

Sobre las novedades de Ubuntu 17.04 no tenemos mucho que destacar ya que Unity no trae consigo mejoras (algo bastante obvio dado su abandono), también presenciamos que desde esta misma versión en adelante la partición Swap o área de intercambio ya no se usarán, pues desde esta versión Ubuntu empleará un archivo swap por defecto que no abarcará más de un 5% del espacio libre en el disco o más de 2gb de RAM.

Por otro lado podemos encontrarnos con la presencia del Kernel 4.10, que llega a tiempo y el soporte de los nuevos procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake.

El resto de cambios son menores, entre los cuales podemos ver un mejor soporte para impresoras de diversas marcas, actualizaciones de las aplicaciones y herramientas del sistema, un nuevo fondo de pantalla y poco más la verdad.

Pero como ya indicaba al principio del artículo, si sois seguidores de Unity no hace falta que actualicéis el sistema por ver mejoras en el entorno gráfico ya que no existen, pero esperemos que el cambio sea para bien ¿no?

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Recuerda los servicios que ofrecemos: Listas de distribución, foro, nodo Mastodon y Diaspora, etc

¿Sabias que la Asociación LiGNUx tiene servicios gratuitos? (Tampoco los tenemos de pago xD), vamos …

Deja una respuesta

1 Comentario En "Ubuntu 17.04 ya llegó, la última versión oficial con Unity"

Notificarme las
avatar
trackback

[…] Ubuntu 17.04 ya llegó, la última versión oficial con Unity […]

wpDiscuz