how-to-change-web-hostingBueno hoy voy con un post peculiar donde no pretendo hacer propaganda, pero si una idea muy buena para novatos en el tema de hosting o en diseño web por ejemplo.

En este caso quiero inducir a la gente a experimentar, si si, a experimentar, a fastidiarla, a volver a instalar cosas, etc pues así es como se aprende y en este caso experimentar de una forma gratuita a más no poder.

¿Quieres aprender a instalar una web con WordPress, Joomla, Drupal u otra programa?, ¿quieres crearte un foro con phpbb?, ¿quieres crearte una nube con owncloud o nextcloud? ¿quieres…?, pues aquí va la idea.

Cogemos por ejemplo un hosting gratuito, por ejemplo hostinger pues nos ofrece hosting en España, con lo que nos registramos en el plan gratuito que nos ofrece 2gb de espacio, 100gb de ando de banda, 2 bases de datos. usuarios ftp y mucho más, todo lo que necesitamos para empezar a jugar.

Pd. Si no te gusta experimentar, cabe destacar que Hostinger posee scripts que autoinstalan los programas que desees sin tener que molestarte en hacerlo, pero es elección vuestra 😉

Ya tenemos el hosting, pero ¿sabéis que nos falta?, un dominio, pues nos vamos a Freenom, desde donde podemos registrar un dominio de una forma totalmente gratuita en 5 extensiones disponibles (gratis claro, tienen otros de pago).

Pues ya tenemos todo, dominio y hosting, ahora ya solo nos queda empezar a jugar con nuestras herramientas:

  • Vincula el dominio con el hosting.
  • Empieza a instalar software

Y si te gusta, pues puedes pasarte a un plan de Hostinger o de otra empresa si te gusta más, en eso ya tienes que opinar tú 😉

Ideas:

7 COMENTARIOS

  1. Estoy muy agradecido con Hostinger, para sitios personales o proyectos de bajo tráfico funciona de maravilla, ah! pero para hacer pruebas uso un servidor local.

  2. He utilizado por años el servicio gratuito de Hostinger. La verdad que aunque cada vez más reducido el plan Free siempre ha sido un buen servicio.

    No se le puede pedir mucho, lo bueno que tiene es que con pocos pasos como bien lo describes en el artículo tienes todo listo para poder subir tu web y tener un inicio.
    Las limitaciones están pero para un sitio normalito es perfecto.

    Buen artículo, un saludo.

  3. Ufff, Hostinger… ya la han limitado muchisimo la cuenta gratuita, no puedes experimentar con cosas dificiles…o digamos …”turbias”, solo te dejan con lo que ya conoces y sabes como va, en resumen es para probar lo que ellos quieren que pruebes y machacarte a publi de planes de pago, como te pases de recursos como por ejemplo…probando un simple chat de foro, te bloquean dandote la unica opcion de cuenta de pago y tu contenido te lo bloquean sin poder acceder a el mientras no abones un plan no “free”, yo lo use hace bastate y si…facil y en español, pero hay otras alternativas mucho mejores, actualmente para “trastear” yo uso 000webhost, aunque creo que pertenecen a la misma compañia raiz.

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bueno hoy voy con un post peculiar donde no pretendo hacer propaganda, pero si una idea muy buena para novatos en el tema de hosting o en diseño web por ejemplo. En este caso quiero inducir a la gente a experimentar, si si, …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí